Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

240 personas ciegas ejercerán su derecho al voto de forma secreta en las elecciones al Parlament de Catalunya del 27S.

08/09/2015

En respuesta a la ACIC, Governació informa que 240 personas ciegas han solicitado el kit de voto accesible para ejercer su derecho al voto secreto en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya del 27S.

Según los datos que facilitó Governació en su día, en las primeras elecciones autonómicas accesibles celebradas en la historia de Cataluña se registraron 207 solicitudes. En las de Noviembre de 2012, la cifra ascendió a 289, y en esta ocasión hablamos de 240 personas que han solicitado ejercer su derecho a voto de forma secreta.

Esperamos tener pronto los datos oficiales por circunscripción para un mejor análisis, pero desde la ACIC valoramos positivamente estas cifras, y constatamos que el sistema de voto accesible aparece plenamente consolidado como garante del voto secreto de las personas ciegas tras tres procesos electorales en los que se ha podido utilizar.

Desde la ACIC. seguiremos trabajando para extender su aplicación a las elecciones municipales, y al voto por correo y de los residentes en el extranjero, donde todavía no hay regulación.

[Volver a la página anterior]