Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

El plazo para solicitar el voto en lenguaje Braille finaliza el 11 de febrero

Diario de Mallorca - 8/2/2008

EUROPA PRESS. MADRID. Las personas invidentes conocedoras del lenguaje Braille tienen thasta el próximo 11 de febrero para solicitar al Ministerio del Interior votar en secreto en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Ésta será la primera vez en la historia que las personas ciegas o con deficiencia puedan votar en secreto, sin la necesidad de ir acompañadas de una persona de confianza que introduzca su voto en el sobre electoral.
Así, todos aquellos invidentes que deseen votar de forma accesible han de ponerse en contacto, antes de la fecha límite, con el Ministerio del Interior a través del teléfono gratuito 900 150 000. El día de la votación, el elector acudirá a la mesa electoral en la que le corresponda ejercer su derecho de sufragio y allí la mesa le hará entrega de un maletín en el que, en tinta y lenguaje Braille, se indica el procedimiento que debe seguir para votar.

Artículo original:
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1798_9_329249__Actual-plazo-para-solicitar-voto-lenguaje-Braille-finaliza-febrero; Abre una nueva ventana

[Volver al listado de artículos]